El legislador señaló que a Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que él presentó junto con otros senadores priistas para evitar que se mantengan por más tiempo en la dirigencia nacional del partido

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dejó este miércoles la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara alta, tras una asamblea que calificó de ilegal y cuyo objetivo era quitarlo como coordinador del partido, acción de la que acusó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, por organizar y poner en su contra a varios legisladores. El senador rechazo renunciar al partido, pero anunció que sus actividades en el Senado las llevará a cabo como independiente.

En una conferencia de prensa efectuada al final de la citada asamblea, Osorio Chong señaló que “encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, al utilizar a Manuel Añorve y a Mario Zamora para generar acercamiento y presiones hacia algunas compañeras y compañeros. Buscaron entonces, faltando a lo que habíamos acordado, arrebatar la coordinación del Grupo Parlamentario”, denunció.

Osorio Chong exhibió que a Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que él presentó junto con otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido por un tiempo más prolongado.

El senador dijo que en un acto reprobable, la noche del martes se convocó a asamblea general con invitaciones que no se entregaron personalmente, dino que se “aventaron debajo de la puerta de algunos senadores”, lo que a todas luces es un acto legal, pero que decidió dejar la coordinación del PRI en el Senado, para respetar la institucionalidad del partido y no prestarse a las dinámicas y argucias de Alejandro Moreno.

“Les dije que esta asamblea es ilegal, pero “yo, aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente que está herido, que quiere revancha, que quiere lastimar a sus adversarios, como lo hace común y cotidianamente, pues no voy a permitir”, aseguró Osorio Chong, al advertir que no tiene pensado renunciar al PRI, pero por lo pronto sus actividades en el Senado las hará con carácter de independiente

Finalmente, el senador priista subrayó que “antes de irme, les dije, con el respeto debido, que qué pena me daban que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno”, justo en este momento político cuando se avecina un proceso electoral en Coahuila y Estado de México”.

El documento que reprobó Osorio Chong y con el cual quedó marginado como coordinador de la bancada del PRI en el Senado fue firmado y apoyado por los legisladores Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Claudia Anaya, Jorge os Ramírez Marín, Mario Zamora, Sylvana Beltrones y Ángel García.

Imagen/Twitter