El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera muestra el documento que firmó, este miércoles 14 de mayo, dirigido a los Titulares de Seduvi, Simón Neumann Ladenzon y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, en el que los instruye para llevar a cabo todos los actos jurídico administrativos necesarios, a fin de que con el análisis y con la normativa aplicable, se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de México.
Con esta decisión se confirma la postura de su gobierno de que este recinto cultural es inamovible, como lo señalara el lunes 12 de mayo:
“Ante las diferentes manifestaciones que ha habido en torno al Poliforum Cultural Siquieros, en la que el GCDMX ha sido directo en la respuesta no vamos a permitir que se dañe, se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, por ser considerado patrimonio cultural, y no debe ser afectado.
Ya lo habíamos manifestado en otra ocasión, dijo, la posición no ha cambiado, no va a cambiar respecto a esta tarea. Todos estamos en la misma lógica de elevar el rango de protección, la esfera de protección de lo que significa este Centro Cultural”