Ocho alumnos de una primaria en Tlaquepaque de entre 9 y 10 años de edad, correspondientes al quinto grado B del turno matutino, fueron intoxicados por una compañera, quien les habría dado dulces con droga.
Fueron al menos ocho los alumnos que resultaron intoxicados luego de que una de las compañeras les diera unos dulces que aparentemente contenían droga mientras estaban dentro de clases en una primaria del municipio de Tlaquepaque, en el Estado de Jalisco.
De acuerdo con reportes, luego de consumir un dulce que les proporcionó una de sus compañeras, los menores comenzaron a sentirse mareados, con dolor de cabeza y temblores, para después experimentar alucinaciones.
Padres de familia reportan que algunos menores habrían consumido LSD, y otros cocaína, que les fue proporcionado en un “papelito azul” por su compañera.
Los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre al interior de la Escuela Primaria Cihualpilli dicho municipio, por lo que Ocho alumnos fueron trasladados de emergencia a un hospital luego de que sufrieran intoxicación.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores habrían sido intoxicados por el consumo de droga que les fue proporcionada por una de sus propias compañeras, pero las autoridades hasta el momento no han revelado la sustancia que fue suministrada.
Tras realizar las primeras investigaciones, las autoridades correspondientes recibieron el reporte de los propios niños, quienes acusaron a una de las alumnas de la Primaria Cihualpilli como la responsable de haberles dado los dulces con droga.
Sin embargo, este no es el primer incidente que protagoniza la alumna, pues aseguran que un año antes la misma menor de edad llevó algunas armas blancas al salón de clases.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación se ha limitado en cuanto a las declaraciones del caso. Padres de familia de los niños afectados y de los mismos compañeros, exigen que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que el plantel educativo tome las medidas necesarias para evitar que se repita un caso como este, pues algún otro incidente podría terminar en tragedia.
Las autoridades ya trabajan para esclarecer los hechos y se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles de lo ocurrido en una escuela primaria de Tlaquepaque.

Deja una respuesta