La abanderad del Frente Amplio por México visitó tres estados en su primer día de arranque de campaña, donde subrayó que “voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes. Vamos a aplicarles toda la ley”
En menos de 24 horas la abanderada presidencial del Frete Amplio por México, Xóchitl Gálvez, visitó tres estados, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, donde su mensaje central apuntó en hacer frente a los grupos del crimen organizado y reducir realmente la inseguridad y no con cifras maquilladas. Otro de los puntos que abordó durante su visita en Irapuato, Guanajuato, fue el de mantener los programas sociales, punto que no sólo se comprometió a reforzar, sino que en una acción inédita, se provocó una pequeña herida en la mano para hacer un pacto de sangre a manera de promesa.
“Voy a hacer un pacto y voy a firmar ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales. Hago este juramento ante leyes de mi país, ante beneficiarios de programas sociales, cuando asuma el cargo de presidenta de México no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de mexicanos y los voy a incrementar”, señaló mientras se pinchaba un dedo de la mano derecha para firmar este documento.En su tercera escala del día en Irapuato, Xóchitl dijo que impulsará que la pensión a adultos mayores sea a partir de los 60 años y que aunque la critiquen creará una nueva prisión de alta seguridad, en la cual serán encarcelados “quienes se atrevan hacerles daño a nuestro jóvenes».
Xóchitl adoptó una postura seria al abordar el tema y aseguró que de llegar a la presidencia “voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes. Vamos a aplicarles toda la ley, van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz”, subrayó.La abandera del Frente Amplio por México citó que «todavía recuerdo a los 5 jóvenes estudiantes de medicina asesinados por la delincuencia organizada, quién no recuerda a esos 11 jóvenes que no hacían otra cosa más que divertirse en Salvatierra, Guanajuato. Basta, basta de darle abrazos a los delincuentes, por eso vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional», aseguró. En su visita a Irapuato, tres punto de su primera jornada de inicio de campaña, luego de haber visita primero Fresnillo, en Zacatecas y Aguascalientes, Xóchitl Gálvez dijo que «el próximo 2 de junio México va a elegir entre dos caminos, el de Morena y su candidata Claudia Sheinbaum, ellos tienen millones de pesos, de este lado, estamos millones de corazones que juntos vamos a defender valores fundamentales, vamos defender el valor de la vida, el valor de la verdad, el valor de la libertad y el valor de la prosperidad, los vamos a defender», destacó al sentirse cobijada por miles de personas que la coreaban ¡Presidenta! ¡Presidenta!, mientras simpatizantes intentaban acercarse a ella para saludarla o pedirle que se tomara una selfie.