110610-3a

Para la elección vecinal en el DF en octubre próximo la Ley de Participación Ciudadana contará con una ley normativa que le dará certidumbre, confianza a los capitalinos para elegir a su representante. Este articulado dará vida a la organización interna para saber cómo operar, cuales serán las funciones de cada integrante ante las autoridades delegacionales, del GDF y electorales.

En este sentido se pronunció la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Diputada Lizbeth Rosas Montero, quien determinó que a partir de la segunda semana de junio recorrerá las 16 delegaciones para reunirse con los habitantes para detallarles las bondades de la ley, las obligaciones, derechos de la actividad electoral en la colonia, el barrio, el pueblo sobre la elección de sus representantes.

La Comisión sólo será convocante, porque los propios vecinos decidirán como funcionarán los Comités, cuándo sesionarán, a qué dificultades se enfrentarán, qué sanciones se aplicarán a sus integrantes en caso de inasistencias, etc.

Alavez Ruiz precisó que con esta ley de apoyo a la de Participación Ciudadana se da vida orgánica al trabajo que realicen sus miembros, al tiempo que dará certidumbre cuando haya necesidad de relevar integrantes por inactividad, irregularidad o deseo de dejar la responsabilidad.

La Ley de Participación Ciudadana ya fue publicada en la Gaceta del GDF, por lo que cumple los requisitos legales por lo que el Instituto Electoral del DF no tiene ningún pretexto para desarrollar los trabajos inherentes y organizar la jornada electoral de octubre próximo para designar los Comités Vecinales de la Ciudad de México

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona