El punto central de la discusión del cierre de los antros a las 5 de la mañana, no es, ni debe ser el debate preciso, más bien tiene que ser las medidas de seguridad con las que operan los centros nocturnos, bares, discotecas, antros, restaurantes, porque nada garantiza que después de ese horario el cliente ya no siga bebiendo. Lo que se ha dicho, hablado y comentado “constituye un falso debate”, el Presidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, Diputado del PT José Alberto Benavides Castañeda insistió que con la restricción del horario el consumo de bebidas no variará.
En su papel de promotor de inversiones privadas para la Ciudad de México, el legislador petista expuso que durante una jornada de diversión una persona consume 4.1 copas, lo que significa que “los usuarios tienen menos tiempo para procesar la ingesta de alcohol a la que se somete el organismo, es decir, dijo, beben lo mismo en menos tiempo por lo que su estado de embriaguez es mayor”
Benavides Castañeda precisó algunas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud del DF y la de Seguridad Pública local que establecen que el mayor número de accidentes relacionados con el alcohol ocurren entre las 3 y las 5 de la mañana, tiempo en que cierran los centros nocturnos.
Es un hecho, sostuvo el vice coordinador del GPPT en la Asamblea Legislativa “estamos arrojando a la calle personas sumamente alcoholizadas y nada garantiza que no beban más en otros espacios. Esto no demuestra que la gente deja de tomar aplicando la restricción de horarios”.