Una pasajera que iba en el vuelo AM113 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México a Ciudad Juárez entró en labor de parto, y como por arte de un milagro una doctora a bordo ayudó en el alumbramiento

Un milagro en las alturas, así podría ser calificado el nacimiento de un bebé que ya no pudo esperar a que su mamá llegara al hospital, por lo que sin importar que viajaba en el vientre de su progenitora, decidió llegar a este mundo, a 10,000 metros de altura.

Este alumbramiento de película ocurrió a bordo del vuelo AM113 en un avión de Aeroméxico que este 15 de marzo cubría la ruta entre la Ciudad de México y Ciudad Juárez, en Chihuahua, cuando en pleno vuelo a una altura de 10,000 metros la pasajera con 33 semanas de embarazo entró en labor de parto, por lo que fue asistida por las sobrecargos.

Como un acto adicional para completar este milagro, entre los pasajeros se encontraba una doctora, que con ayuda de las sobrecargos recibieron al bebé.

El momento fue grabado en video por varios pasajeros, que al enterarse de lo ocurrido guardaron silencio para escuchar todo el proceso del alumbramiento, por lo que mientras se desarrollaba este histórico momento no se escuchaba más sonido que el intercambio de palabras e indicaciones de la doctora a las sobrecargos.

Fue en un pestañeo que el silencio se rompió con el primer llanto del bebé, quien fue recibido por los pasajeros y las sobrecargos que participaron en esta aventura llamada milagro de vida.

Una vez que el avión llegó a su destino y aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Juárez, tanto a la mujer como al bebé fueron llevados a un hospital, donde los reportan en buenas condiciones de salud.

La empresa Aeroméxico confirmó el nacimiento del bebé con asistencia de una doctora que iba entre los pasajeros y la ayuda de las sobrecargos. Asimismo, aplaudió que un nuevo mexicano llegó al mundo y más por haber sido a bordo de uno de sus aviones por lo que dio “la bienvenida a un nuevo pasajero en pleno vuelo”, recibirá por parte de la aerolínea “un gran regalo”, que no especificó.