120510-3a

Los diputados del PRD en la ALDF propondrán al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard una modificación la Reglamento de Tránsito Metropolitano (DF y Edomex) para que se sancione con 800 días de salario mínimo y la penalización de 12 puntos directos a la licencia de conducir a los automovilistas que sean detenidos manejando en estado de ebriedad. Los 12 puntos de castigo provocaría la cancelación inmediata del permiso de conducir.

A nombre de los diputados amarillos, Maximiliano Reyes Zúñiga, precisó que además de la perdida de la licencia hasta por 5 años, se pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública local subir a su página de intenet los nombres de los conductores a quienes se les haya suspendido el documento, así como en el momento encerrar en el corralón de tránsito el vehiculo del conductor.

Reyes Zúñiga recordó que sólo el mandatario local tiene facultades para modificar el reglamento de tránsito, por lo que la propuesta será entregada a la brevedad y que los 45 mil 968 pesos de multa por manejar en estado etílico será una manera de inhibir que después de ingerir bebidas alcohólicas las personas se atrevan a manejar es ese estado.

Retomó el diputado perredistas el tema de la Ley de Establecimientos Mercantiles y precisó que de los conductores que son detenidos en estado de ebriedad , sólo 40% proviene de algún antro, cantina, bar, centro nocturno, etc. por lo que no se debe considerar que esta propuesta vaya con dedicatoria a quienes asistan a divertirse en esos sitios. De lo que se trata, insistió, es castigar a quienes tienen por costumbre manejar después de haber excedido el número de copas en cualquier reunión o celebración.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona