El grupo de campesinos viajaba en una camioneta tipo pick-up que a su paso activó la mina, la cual estaba oculta entre ramas y tierra, en un camino de terracería que une los poblados denominados como El Caulote y Las Cruces
La tranquilidad y paz que falsamente presume el populista presidente Andrés Manuel López Obrador está quedando más que evidente, con los constantes asesinatos de militares y gente inocente, como ocurrió el mediodía de este martes, cuando estalló una mina terrestre de fabricación casera, lo que causó la muerte de tres campesinos y heridas graves a dos más, en un suceso de tanto que siguen tiñendo de sangre y muerte a Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el explosivo detonó alrededor del mediodía de este martes, en un camino de terracería que une los poblados denominados como El Caulote y Las Cruces, en el municipio de Tumbiscatío.
El grupo de campesinos viajaba en una camioneta tipo pick-up que a su paso activó la mina, la cual estaba oculta entre ramas y tierra.
El reporte de la Fiscalía indicó que los hombres que perdieron la vida sufrieron la mutilación de sus extremidades inferiores, mientras que los dos sobrevivientes presentan graves heridas.
Agentes militares fueron desplegados en la zona para buscar y desactivar posibles minas antipersona utilizadas por cárteles del narcotráfico como arma ante el avance de grupos rivales de sicarios.
Tumbiscatío se ubica en la región de Tierra Caliente de Michoacán y era uno de los bastiones del narcotraficante Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, actualmente preso en un penal de máxima seguridad.
El pasado jueves 29 de febrero, autoridades de Michoacán reportaron la explosión de otra mina en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, dejando un saldo de cuatro soldados muertos y nueve más heridos.
El gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ha reconocido en diversas ocasiones la presencia de 14 grupos de narcotraficantes que se disputan el control de actividades ilícitas en el estado.
Entre estas organizaciones criminales destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los Blancos de Troya, Cártel de Zicuirán, Cártel de Tepalcatepec y La Familia Michoacana, entre otros.