El accidente se registró en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, donde el conductor del autobús que transportaba a 55 personas indocumentadas al parecer perdió el control de la unidad

Un saldo de 17 migrantes muertos, la mayoría venezolanos, y 38 heridos dejó el accidente del autobús en el que viajaban 55 personas indocumentadas, luego de que la pesada unidad volcara en una carretera de Oaxaca, reportaron autoridades locales.

“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples personas más heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, donde el conductor del autobús que transportaba a 55 migrantes al parecer perdió el control de la unidad y ésta se volcó.

Autoridades ya investigan las causas de este fatal accidente.

Tras el percance, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias a familiares de las víctimas y afirmó que las autoridades ya están apoyando a los afectados.

“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el mandatario estatal en la red social X (antes Twitter).

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México para llegar a la frontera norte rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Apenas el domingo pasado, 10 migrantes cubanos murieron y decenas más resultaron heridos en un accidente similar en una carretera de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

México y Centroamérica afrontan una ola migratoria «sin precedentes» hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con hasta 16.000 migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con el populista presidente Andrés Manuel López Obrador.