La víctima fue identificada por su hija como Gail Mattson, quien señaló que su madre murió en un “trágico accidente mientras vivía la aventura de sus sueños”

Trágico resultó el anhelado viaje de una estadounidense a un safari por África, ya que el vehículo en el que esa disfrutaba de un paseo por el salvaje reino africano sufrió la embestida de un elefante, lo que causó la muerte de esta turista de 79 años, cuyo vehículo volcó tras ser golpeado por este enorme mamífero en un parque nacional de Zambia.

Testimonio de otros viajeros que sobrevivieron a esta pesadilla narraron que la “agresiva” criatura golpeó el vehículo en el que viajaban seis turistas y un guía, según relató el martes el operador turístico Wilderness. La víctima, de 79 años, falleció el pasado sábado durante un safari en el Parque Nacional de Kafue, en el oeste del país.

Otra mujer también resultó herida en el incidente y fue trasladada a un centro médico de Sudáfrica, según el comunicado de Wilderness, que añadió que cuatro personas más fueron tratadas de heridas leves.

La causa exacta de la muerte de Mattson no quedó clara de inmediato, pero la empresa indicó que su cuerpo sería repatriado a su familia en Estados Unidos con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada estadounidense en la capital, Lusaka.

Un video que circula por las redes sociales, y que aparentemente captura el incidente, muestra a un gran elefante corriendo hacia un coche, el cual frena cuando el animal se acerca a su lado izquierdo. A continuación, el mamífero vuelca el vehículo y se escucha a los pasajeros gritar, destacaron las cadenas NBC News y Telemundo.

Las fotos del auto compartidas en internet, que lleva el logotipo del operador turístico, muestran que quedó volcado tras el incidente, con una profunda abolladura en dos de sus puertas laterales.

Wilderness, que se describe a sí misma como una “empresa líder en conservación y hospitalidad” que opera en ocho países africanos, entre ellos Zambia, no respondió a NBC News cuando se le pidió que confirmara la autenticidad del video y las fotos.

Por su parte, el director general del operador turístico, Keith Vincent, explicó que los “guías de la compañía están todos extremadamente bien entrenados y experimentados”.

“Lamentablemente, en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo apartar el vehículo con suficiente rapidez”, añadió.

La empresa no dio el nombre de la víctima, pero Rona Wells, hija de la desafortunada turista, la identificó como Gail Mattson en una publicación en Facebook. Dijo que su madre murió en un “trágico accidente mientras vivía la aventura de sus sueños”.

El Parque Nacional de Kafue es el mayor y más antiguo de Zambia, según su sitio web, y abarca una superficie de más de 8,000 millas cuadradas. Vastas regiones del parque permanecen inexploradas y alberga una gran variedad de vida salvaje indómita.