Con un llamado a la unidad, a la construcción legislativa, a la suma de esfuerzos que permitan al país retomar la paz, la tranquilidad, la igualdad, la equidad que hoy los nubarrones de la situación reciente impiden ver al México que todos queremos desarrollado, cordial, pleno, al que aspiramos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Inauguró la V Asamblea Plenaria de Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) organización pluripartidista integrada por las Cámaras de Diputados de los 31 Estados del país y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a quien explicó la urgencia de estar unidos, porque esta decisión NO PUEDE ESPERAR MÁS.
Destaco que su gobierno pone la muestra: “la Ciudad de México asume la tarea de coordinación con todos los Estados, con todos y cada uno de los espacios de actuación política del país. No podemos observar colores o filiaciones o intereses particulares, hay que hacer una suma de esfuerzos, el país está llamando a eso. La Ciudad de México refrenda este compromiso de coordinación con el Gobierno federal y con todas y cada una de las entidades representadas en esta reunión de COPECOL.
Insistió, “México está llamando a sus legisladores a un trabajo de unidad, de construcción legislativa, normativa para alcanzar muchos de los temas aún pendientes. Debemos sumar esfuerzos para construir mejores normas que apunten a la igualdad que rompa las brechas que separan, que mantienen segregaciones injustas en todo el país y ustedes son un factor fundamental para ello, son actores clave para alcanzar estos objetivos”.
Ante centenares de diputados locales de las diferentes fracciones políticas, PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano, PT y regionales, insistió, que el llamado que hoy hace México a sus legisladores es fundamental. Requerimos estar unidos, dispuestos a apoyarlos. Tienen un trabajo valiente, con decisión, que ya no puede esperar más porque lo estamos observando en el país.
Sí se puede construir, sí se puede hacer, la noticia buena dentro de todo este panorama que a veces se llena de nubarrones, sí se puede, porque somos más los que queremos que le vaya bien a México, somos más los que queremos unir los esfuerzos.
Por eso los 3 Poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tienen que sumarse codo con codo, mano con mano, todos tenemos que apoyar a México para que le vaya bien; todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, hacer nuestra tarea y no tener miedo a la manifestación de las ideas
Miguel Ángel Mancera, señaló que la Ciudad de México ha sido escenario de muchas de ellas, como la más reciente, la de Una Luz por Ayotzinapa, que de manera pacífica la gente manifestó lo que piensa, lo que siente, la indignación que sentimos todos
Estoy convencido, dijo, que a este llamado debemos sumarnos, esta tarea no puede esperar más, México no puede esperar más, tenemos que estar en esa lucha es de todos los días, es permanente, pero tenemos que ir hacia estos canales de igualdad, de equidad.
Finalmente, aseguró que la CDMX participará de manera decidida al llamado que hace México, al que convoca la sociedad para construir bases más sólidas de seguridad, de equidad, de igualdad, y para que a todos nos vaya bien.
La Ciudad de México está comprometida y lo vamos a hacer, esta es una muestra clara que se entienda el mensaje, de que la equidad de género también es una tarea que debe ir cada vez con mayor fortaleza en el país.
“Observo un país que quiere crecer, que quiere ir hacia el desarrollo, pero requiere del esfuerzo de todos, es muy fácil destruir, es muy fácil criticar sin que la crítica aporte, pero lo difícil es la suma, la unidad, la meta clara y yo creo que la meta clara es esta unidad porque a todos nos interesa el futuro del país”.