Capitalinos se mostraron sorprendidos porque el sismos se sintió pero n se activó la alerta sísmica
Tres microsismos sorprendieron esta mañana a habitantes de la Ciudad de México, lo que obligó a que en zonas donde fue perceptible el movimiento telúrico vecinos salieran de sus casas y lugares de trabajo, además de que por lo menor de la intensidad de los sismos no se activó la alerta sísmica.
El Ssimolófico Nacional informó que el primero de estos microsismos fue de magnitud 2.8, con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. a las 11:06 horas. El segundo movimiento telùrico fue a las 11:07 horas también al suroeste de la Álvaro Obregón y el tercero fue de magnitud 2.4 a tan solo 2 kilómetros al suroeste de la Álvaro Obregón en punto de las 11:08 horas.
Vecinos de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde sí fue perceptible el temblor, abandonaron sus domicilios, centros de trabajo.
Sismologico Nacional detalló que este microsismo tuvo un epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón. a las 11:06 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que a raíz de este sismo se activaron los protocolos correspondientes.
Reportes en redes sociales detallaron que el temblor se percibió en algunas zonas de la capital de la República Mexicana, como en el centro y el poniente de la CDMX.
La titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, informó que fueron tres microsismos originados en la zona de Mixcoac-Plateros.