Tendrá 20 rutas y dos sedes, una en el AIFA y otra en Tulum; los primeros 10 aviones Boeing contarán con una capacidad 180 pasajeros y en cada vuelo habrá tres tripulaciones (un piloto, un copiloto y cuatro sobrecargos), aseguró Luis Cresencio Sandoval

Después de 13 años de litigio, los 7,407 trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación finalmente concretaron la venta del nombre y equipo propiedad de la empresa, siendo el comprador fue el Gobierno Federal, que con los impuestos de todos los mexicanos adquirió la compañía en 815 millones de pesos y que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este jueves en Palacio Nacional, el secretario de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, informó que la nueva Mexicana de Aviación alzará el vuelo en diciembre próximo hacia 20 destinos y tendrá dos sedes, una en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la otra que será el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

Luis Cresencio Sandoval destacó que la nueva compañía del Estado Mexicano tendrá una inversión inicial de 4 mil millones de dólares y empezará operaciones con 10 aviones Boeing 737, de los cuales tres se entregarán el próximo 30 de septiembre y los siete restantes el próximo 30 de octubre.

Asimismo, refirió que los boletos se podrán comenzar a adquirir a partir de septiembre próximos a un costo mucho menor al de los vuelos comerciales tradicionales.

Los destinos iniciales serán Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Los primeros 10 aviones Boeing contarán con una capacidad 180 pasajeros, y en cada vuelo habrá tres tripulaciones (un piloto, un copiloto y cuatro sobrecargos).

El titular de la Sedena señaló que esta nueva línea aérea tiene como principal objetivo brindar transporte aéreo más accesible en la relación precio-calidad, pues Mexicana ayudará a incrementar la conectividad y la cobertura de servicios a un precio mucho menor que el de los vuelos comerciales de otras aerolíneas.

La nueva Mexicana de Aviación tendrá una dirección general, a cargo del General de la Fuerza Aérea Mexicana, con dos coordinaciones, una técnica-operativa y otra logística-administrativa, que a la vez, será una fuente de 209 empleos directos.