“Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia (…) Desde la Ciudad de México es muy fácil opinar, cuestionar, pero ellos no saben lo que vive Coahuila, no saben el régimen de corrupción de los Moreira, los hechos de violencia, desapariciones, falta de libertades, persecución política.

El exsubsecretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), y actualmente precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, no titubeo para responder a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dolido por esta nueva baja en su gabinete señaló que el exfuncionario “ni adiós” le dijo y acusó que en Morena hay actos de corrupción manejados por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado y sobre el proceso de encuestas que siempre ha impulsado el mandatario para elegir a los candidatos, le reviró al poner en duda la transparencia en la realización de estos sondeos para elegir a los candidatos.

La respuesta del extitular de la SSPC la hizo a través de un video publicado en sus redes sociales donde se lanzó directo contra Mario Delgado, a quien acusa de corrupto, de ser él un verdadero traidor de la democracia y al que atribuye negocios relacionados con consultorías en campañas electorales.

“Él (Mario Delgado) se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”, y eso atenta contra la democracia y la transparencia en Morena.

Respecto a Armando Guadiana, el abanderado elegido por los morenistas dijo que éste está en amasiato con el gobernador del PRI, Miguel Ángel Riquelme y que comulga en ideales con el precandidato priista Manolo Jiménez.

En respuesta al presidente López Obrador, quien dijo que sólo apoyaría al ganador de la encuesta que llevó a cabo el partido guinda para elegir al candidato para Coahuila, Mejía Berdeja subrayó que así como se hicieron consultas sobre el aeropuerto de Texcoco, sobre el Tren Maya o la Revocación de Mandato, también se podían hacer consultas a las bases o elecciones internas de los partidos, con lo que puso en duda la veracidad y transparencia con la que se realizan estas consultas morenistas.

Sin entrar en polémica sobre su salida como subsecretario de la SSPC, Mejía Berdeja se mantuvo respetuoso al dirigirse a López Obrador, a quien sin duda le dolió esta partida de uno de sus allegados en el gabinete y de quien dijo en una de sus conferencias que Mejía Berdeja “se fue y no me dijo ni adiós, envió un papel”.

El ahora precandidato del PT a la gubernatura se limitó a decir sobre la respuesta del mandatario que esto no es un adiós, sino un hasta luego.

“Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia (…) Desde la Ciudad de México es muy fácil opinar, cuestionar, pero ellos no saben lo que vive Coahuila, no saben el régimen de corrupción de los Moreira, los hechos de violencia, desapariciones, falta de libertades, persecución política. Eso no lo saben, para ellos es muy fácil opinar y cuestionar”, apuntó al tratar de justificar con su mensaje su decisión de buscar la gubernatura por un partido que cree en él y en sus posibilidades de ganar el próximo 4 de junio.

Deja una respuesta