Horas después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el senador Armando Guadiana ganó las encuestas para ser el candidato del partido guinda para la gubernatura de Coahuila, el subsecretario de la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, quien se encontraba entre los aspirantes, descalificó la designación del senador y acusó que éste no ha defendido a la 4T, y por el contrario, la ha cuestionado. «Cohabita con el enemigo».
A través de un video publicado en sus redes sociales, Mejía Berdeja llamó a sus seguidores y les instó, «vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos», al tiempo que descalificó las encuestas realizadas por el propio partido de la 4T y exhibió otra encuesta, donde él encabeza las preferencias de la militancia.
Mejía Berdeja reiteró su denuncia contra la manipulación para el manejo de las encuestas y destacó que los sondeos son sesgados y amañados.
«Con respeto, con civilidad, pero firmes», hay que seguir en la defensa de nuestros derechos, reiteró, al tiempo que propuso que el candidato se elija por voto abierto, en urnas. «como en las consultas del presidente», y no mediante estas encuestas amañadas, por lo que advierte que no cesará en su lucha para demostrar que fue una decisión manipulada.
El subsecretario de la SSPC con sus declaraciones desmiente lo expresado al mediodía por Mario Delgado, quien aseguró que los otros tres aspirantes, entre ellos Mejía Berdeja, estaban conformes y apoyaban al candidato morenista electo.
Imagen: Captura de pantalla