El partido naranja, ya sin Samuel García como su mejor carta, debe elegir antes del 20 de enero del 2024 quién será su abanderado; evalúan por ahora entre cuatro aspirantes, uno de ellos su líder nacional Dante Delgado

Los problemas en Movimiento Ciudadano no paran, y es que tras la renuncia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, como su mejor carta como presidenciable, el partido naranja ahora busca entre su cúpula y militantes alguna buena opción, entre los que figura su dirigente nacional, Dante Delgado, decisión que se dará a conocer el 20 de enero de 2024.

Este lunes al final de la reunión anual del Consejo Nacional del partido naranja, su lider nacional, Dante Delgado aseguró que lo único que lograron sus adversarios políticos “fue consolidarse como los partidos más odiados, con mayor rechazo y que más daño le han hecho a México”.

Sin especificar las causas que han llevado a MC a cambiar de estrategia tras la decisión de Samuel García de renunciar a la precandidatura, lo que cambió el panorama al no tener una carta fuerte para enfrentar el proceso presidencial, ya se evalúan algunas opciones, entre éstas el método para seleccionar a su abanderado.

Dante dDelgado advirtió que «desde aquí le digo al ‘PRIAN’ que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano. Esto no ha terminado (…) El ‘PRIAN’ creyó que podía cancelar el futuro. Creyó que sacando a Samuel García de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a Alejandro Moreno y Marko Cortés, porque la realidad es que no aspiran a nada más que eso”, apuntó.

Sin ninguna claridad sobre quién será su precandidato o virtual candidato a la presidente, MC maneja bajo presión los nombres de algunos de sus militantes, entre los que se menciona a la senadora Patricia Mercado; a Jorge Álvarez Máynez, excoordinador de campaña de Samuel García; a Juan Zepeda, coordinador de diputados emecista y al dirigente nacional del partido, Dante Delgado.