Programado para levantar el vuelo el 2 de diciembre, ahora la fecha tentativa es el día 26 del mismo mes

Como niño con juguete nuevo mientras sigue manipulando el dinero de todos mexicanos para cumplir sus caprichos y seguir incrementando la fortaleza de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), el populista presidente Andrés Manuel López Obrador, sin un esquema de proyectos establecido y manteniendo su agenda a base de improvisaciones, ahora dice que la línea aérea del Ejército Mexicano a la que se conocerá como Mexicana de Aviación podría entrar en operaciones el próximo 26 de diciembre, pese a que aún no cuenta con los permisos de ley ni con una flota de aviones para ofrecer el servicio.

Desde la tribuna de su talk show en Palacio Nacional, el populista gobernante reconoció que aún se intenta conseguir los aviones para que esta aerolínea pueda ofrecer sus servicios.

“Bueno, estamos consiguiendo los aviones. Ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto. Tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo de aviones, rentando aviones. Se tiene la asesoría de Boeing para este propósito”, declaró, sin explicar si además de los aviones que serán de mediana capacidad y rentados a empresas no especificadas, no ha aclarado si ya se cuenta con los permisos de aviación civil para levantar el vuelo y quienes serán los pilotos y personal de tripulación.

IMPROVISACIÓN

En clara evidencia de que se está actuando de forma improvisada sin que exista un organigrama y proyecto bien definido, López Obrador sigue lanzando proyectos a la buena de Dios.

“No es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando y yo pienso que en diciembre va a volar Mexicana, estamos pensando que hay costumbres, quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra, por eso en los días previos a la Navidad”, señaló al apuntar sin tener la certeza, de que “entonces, a lo mejor va a ser el 26 de diciembre (cuando Mexicana de Aviación opere), puntualizó.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea estatal a cargo del Ejército Mexicano, estaba planeado que iniciara operaciones el 2 de diciembre, donde incluso ya se habían empezado a vender los boletos para algunos destinos, y es que cuando se habló de 220 rutas posteriormente se redujo a nueve y tendrá como sede el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

COMPRAN LA MARCA

En agosto pasado por orden del populista mandatario el Ejército recuperó la marca Mexicana de Aviación para su aerolínea comercial a un costo de 815 millones de pesos y la operación incluyó tres inmuebles y un simulador de vuelo, mientras que el dinero se distribuiría entre todos los exempleados de la extinta línea aérea luego de 13 años en huelga.