Marcelo Ebrard echó al barranco el proceso de selección de corcholatas a las 2 de la tarde de este miércoles al declarar que el proceso de selección de candidato presidencial, a través de encuestas, debe reponerse «porque ya no tiene remedio».
Si no se repone el proceso, indica, no estamos cumpliendo los objetivos de Morena.
Esto coloca nuevamente a Ebrard en ruta de choque con su partido y abre la posibilidad de que a la larga termine alojado en Movimiento Ciudadano, donde desesperadamente Dante Delgado busca una salida para ir sin alianzas a las elecciones de 2024.
Los procesos de levantamientos de encuestas múltiples, realizadas por encuestadoras elegidas por los propios precandidatos de la 4T, ha vivido infinidad de «modificaciones», lo que técnicamente es grave para obtener resultados fiables.
Marcelo Ebrard dio un mensaje público, ante su equipo, en el que descalificó las enceustas. Un coro comenzó a gritar: «Voto por voto» y «Fraude, fraude».
Es un secreto a voces que los resultados oficiales, que se darán en un par de horas, favorecerán a Claudia Sheinbaum, la elegida desde Palacio Nacional.
EN VOZ DE MARCELO: