Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, aunció que consiguió un acuerdo con uno de los empresarios inmobiliarios acusados de fraude para involucrar a Santiago Taboada, actual alcalde y principal opositor al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Taboada había señalado que se daría a conocer los videos que, efectivamente mostró Lara este marte, a efecto de iniciar una persecución judicial en su contra.

La Fiscalía de la Ciudad de México, se ha mostrado solícita al gobierno de Sheinbaum en esta trama para acusar a Taboada, el panista que consiguió, sin alianza, un triunfo aplastante contra Morena y que dirige la alcaldía mejor evaluada en bienestar de la Ciudad de México.

Incluso, en una broma que ronda entre los militantes morenistas, se sabe que dirigentes del partido del presidente en la capital se han mudado a dicha alcaldía.

El video presentado por Lara, quien fue señalado por Taboada como instrumentador de la persecución, hace hablar a dos presuntos empresarios en los que señalan que conocieron a Taboada cuando se tramó una obra simulada.

Al borde del ridículo que parece dominar esta época y al gobierno de Madame Corcholata Sheinbaum, el vocero Lara afirmó que se trataría respetando a la preseuncion de inocencia a todas las personas mencionadas en su mensaje oficial. Para cuando dijo esto, Taboada ya había sido mencionado por el mismo media docena de veces como implicado en una trama ilegal.