Más de 4 mil 690 jóvenes estudiantes de la Ciudad de México recibieron una beca de ayuda escolar a cambio de aportar, en su tiempo libre, 12 horas a la semana de servicio comunitario a favor de los capitalinos.

El Programa denominado «Jóvenes en Impulso» busca ayudar en sus gastos a los muchachos, principalmente universitarios, quienes se organizan en 41 brigadas en variadas actividades como alfabetización de adultos mayores, cuidado del medio ambiente, salud sexual, impulso al uso de la bicicleta, emprendedurismo, cibercentros o recuperación de espacios públicos.

El año pasado se apoyó a los “jóvenes líderes», que están a cargo de grupos con una beca mensual quienes tuvieron la tarea de realizar brigadas de reciente creación como «Intergeneracional» que fortalece lazos con niños y adultos mayores a través de actividades recreativas, deportivas, manuales y artísticas.

En el desarrollo de su trabajo comunitario han cumplido con más de 50 acciones coordinadas con el DIF/DF, Inmujeres DF o la Secretaría de Desarrollo Social.

Los jóvenes becarios pueden permanecer en el Programa hasta tres años, siempre y cuando cumplan con el 80 por ciento de las asistencias y cubrir sus materias con promedios altos.

Este martes 4 de febrero iniciaron las inscripciones para el Programa 2014, en donde se dará oportunidad a mil jóvenes. Los interesados pueden consultar las bases y obligaciones en las siguientes páginas electrónicas: jovenesenimpulso@df.gob.mx o www.jóvenes.df.gob.mx.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta