040610-1a

Por su eficiencia gubernamental, en los negocios, por su infraestructura y por el desempeño económico que produce el mayor porcentaje del PIB Nacional, se ratifica a la Ciudad de México como primer lugar en índice de competitividad global, reveló el Estudio sobre Competitividad de los Estados del País: Resultados 2010, elaborado por el Tecnológico de Monterrey.

En el marco del Foro “La Competitividad de los Estados Mexicanos: Fortalezas ante la crisis, situación actual del DF” organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la ALDF, la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno señaló que este reconocimiento obliga a los legisladores a generar las leyes que garanticen generación de empleo, mejor calidad de vida, así como derecho a una mayor igualdad y equidad de oportunidades entre los habitantes del DF.

Este reconocimiento no es asunto menor, insistió, por lo que tiene que aquilatarse en su justa dimensión. El DF es la ciudad más grande del mundo, en donde diariamente conviven casi 20 millones de personas, locales y en tránsito, lo que dimensiona el reto de ofrecerles calidad y cantidad de servicios, de ahí la trascendencia del reconocimiento.

En su oportunidad, el doctor Carlos Urzúa, quien divulgó los resultados del estudio explicó que el análisis contempló más de 100 variantes en áreas como el desempeño económico de la ciudad, su infraestructura,, la eficiencia gubernamental, pero lo más importante, dijo, el DF produce casi el 20 por ciento del PIB nacional, lo que le da el poderío para ser altamente competitivo.

Para sustentar la distinción, destacó Urzúa, se tomó en cuenta el desempeño económico de la Ciudad en donde destacó la inversión extranjera directa per capita, la recaudación de impuestos, así como el pago de servicios y derechos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona