El populista mandatario, al que sólo interesa que se conozcan asuntos de su interés señala que “se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno»

El populista presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solo interesa se conozcan asuntos de interés personal defendió este viernes el cierre de la agencia de noticias del Estado, Notimex, luego de más de tres años del conflicto laboral que se inició al inicio de la actual administración federal.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso», señaló el huésped de Palacio Nacional.

El mandatario confirmó lo dicho el jueves por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien anunció una iniciativa para liquidar Notimex, agencia que surgió en 1968 con motivo de las Olimpiadas en México.

El presidente argumentó que su gobierno no necesita la agencia porque ahora él informa a diario en sus ruedas de prensa de las «mañaneras».

«Desde que entramos hay un conflicto laboral porque no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la ‘mañanera’, aunque no le guste a (historiador Enrique) Krauze, a Denisse (Dresser, analista), y a otros, a muchos etcéteras», apuntó.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) recordó el jueves que llevan casi 1.150 días en huelga y señaló al gobierno de la 4T por su «omisión» en el caso.

El mandatario prometió ahora que habrá un acuerdo, protección y liquidación para todos los trabajadores.

«Lo importante es que se llegue a un acuerdo, que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores, esa es la instrucción”, mencionó, sin especificar si ya existe algún acuerdo con autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje o si son puras palabras como acostumbra la 4T.

El conflicto laboral que enfrenta el personal de Notimex comenzó en febrero de 2020 por el presunto despido injustificado de al menos 200 trabajadores tras la llegada de su nueva directora, Sanjuana Martínez, cercana al mandatario.

Imagen/@sutnotimex