El cuerpo del joven de 31 años llegan fueron recibidos por personal de la cancillería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Una semanas después del rescate del cuerpo del mexicano Orión Hernández Radoux por tropas del Ejército israelí que mantienen operativos contra extremistas palestinos de Hamás en la zona de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, finalmente los restos del joven de 31 años llegaron a México la noche de este 31 de mayo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un breve comunicado, la cancillería reportó que los restos del joven mexicano de 31 años fueron recibidos por personal de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que los “padres (del joven mexicano) decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar a Orión”, por lo que la cancillería sólo dará información que la familia del franco-mexicano decida compartir.

De acuerdo con antecedentes del caso, el pasado 24 de mayo tropas del Ejército israelí informaron del rescate de los cuerpos de Orión Hernández y el de otros dos rehenes que fueron secuestrados el 7 de octubre del 2023 por extremistas del grupo Hamás mientras se llevaba a cabo un festival musical.

Los cuerpos de Orión y el de los otros dos rehenes fueron identificados en el Instituto Forense Nacional de Israel y la Policía israelí.

En octubre del año pasado el joven mexicano se encontraba en Grecia en un encuentro musical y de último momento decidió ir con dos amigos al Festival Nova en Israel, sin saber lo que el destino le depararía.

Orión fue secuestrado junto con su novia, la alemana-israelí Shani Louk, quien también fue asesinada por el grupo islamista.

Derivado de ese secuestro masivo, con asesinatos de rehenes, el gobierno israelí lanzó una guerra contra el grupo fundamentalista, donde quienes han sido las verdaderas víctimas han sido los civiles palestinos, con cientos de muertos, heridos y desplazamientos forzosos por causa de esta guerra que a siete meses de su inicio ha dejado destrucción y muerte.