Antes de que se colapse totalmente la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, es urgente aplicar una reestructuración presupuestal para recomponer y reorientar su situación financiera.
Este llamado a la Secretaría de Finanzas del GDF fue hecho por el Grupo Parlamentario del PT en la ALDF ante la difícil situación económica por la que atraviesa la institución educativa. Al respecto el Diputado José Arturo López Cándido explicó que este jueves subirán a tribuna un punto de acuerdo para demandar aumento al presupuesto de la UACM y la entrega de los recursos ya autorizados para el funcionamiento adecuado de la Universidad.
El legislador explicó que son dos los principales planteamientos: la entrega inmediata de recursos asignados con anterioridad a la universidad y plantear que se rediscuta el presupuesto, para obtener un incremento significativo y cumplir con sus objetivos.
Los diputados del PT en la Asamblea Legislativa alertaron que la situación es de obvia e inmediata solución pues no sólo se trata de un problema de matricula escolar y de presupuesto, sino de un emplazamiento a huelga a partir del 1 de abril, ante la inconformidad de los empleados por la situación y violación de sus derechos laborales.
Sobre el particular el también Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, sostuvo que el PT se solidariza con los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la lucha de sus derechos
Finalmente el diputado externo que esto es una emergencia financiera, pues, ya que pone en riesgo uno de los pilares de la educación e investigación pública universitaria, pues cientos de jóvenes ya no tienen acceso a instituciones del estado por la misma situación agobiante de la economía del país.