El aviso de un buen samaritano al C4 municipal llevó a ubicar al pequeño de 5 años que en un descuido de su familia salió de su casa en Ejidos de Chiconcuac

La llamada telefónica de un buen samaritano al Centro de Comando, Control, Comunicación, Control y Cómputo (C 4 ) de Texcoco por parte de un buen samaritano, permitió que policías municipales rescataran y tuvieran en resguardo a un menor de 5 años que deambulada solitario por la lateral del puente de Tulantongo, en la carretera Texcoco-Veracruz, luego de haber salido de su hogar en un descuido de sus padres.

El rescate del niño se llevó a cabo por uniformados de Texcoco que atendieron la llamada de emergencia desde el C4 en el que se alertaba de la presencia del infante, a quien le preguntaron algunas cosas sobre su familia y su nombre y edad. Asimismo, una Unidad Médica Prehospitalaria municipal le realizó una revisión médica para corroborar que se encontraba en buen estado de salud.

Al no tener más datos sobre su domicilio, policías municipales preguntaron a vecinos de la zona si conocían al menor o alguno de sus familiares, y fue gracias una vecina que reconoció al pequeño como contactaron con la madre del infante en la colonia Ejidos de Chiconcuac. Al cuestionar a la tutora del pequeño, ésta señaló a los oficiales que al percatarse de que su hijo no aparecía inició su búsqueda.

Para que las autoridades pudieran entregar al pequeño con su madre, le fue solicitada su identidad para acreditar el parentesco, por lo que presentó su credencial del INE y el acta de nacimiento del niño. Asimismo, a la mujer se le hicieron varias recomendaciones para no perder de vista al menor, aún dentro de la casa, ya que por un descuido mínimo suelen registrarse momentos de angustia que podrían derivar en alguna tragedia.

La policía municipal de Texcoco recuerda a la ciudadanía que para cualquier situación de emergencia pueden llamar a los teléfonos del C 4 y solicitar el apoyo de las autoridades a los números: 5059540006 u 5959552074, las 24 horas los 365 días del año.