El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF exhortó a las fuerzas políticas del DF a no politizar el problema de las inundaciones en la ciudad, más bien sumar esfuerzos para responder a los afectados con prontitud y justicia. Evitar la confrontación, los dimes y diretes, buscar culpables no resolverá la emergencia.
A nombre de los verde ecologistas, su Coordinador, Diputado César Nava Vega aplaudió la inmediatez con que la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastres a las delegaciones que resultaron anegadas por las lluvias, con lo que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) ya dispuso la entrega del dinero para invertir de inmediato en la reparación de los daños.
Además de atender a las familias, tiene que canalizarse otra parte en obras hidráulicas para evitar más daños como los sufridos por las familias impactadas.
Reconoció la acción de diputados perredista y panistas que este jueves realizaron una visita de supervisión a la Colonia El Arenal, para reunirse con los vecinos y ofrecer el respaldo y vigilancia para que los recursos del Fondo se utilicen con transparencia, equidad y sin favoritismo partidista.
Ese es el compromiso y obligación de los representantes populares ante emergencias naturales.. Nava Vega indicó que el Partido Verde propondrá al pleno de la Asamblea a partir de marzo próximo, una iniciativa de ley para obligar que las nuevas construcciones en la Ciudad cuenten con sistemas de captación, tratamiento y rehuso de agua de lluvia, para aprovechar el recurso que la naturaleza obsequia al DF.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno Federal, al del DF y al del Estado de México para que se sensibilicen en el tema de las obras hidráulicas y dejen atrás los protagonismos partidistas pues el drenaje de la zona metropolitana ya no aguanta más.