¿Tienes miedo? “Poquito, lo de siempre, lo normal, pero estamos preparados para lo que sea”, aseguró el joven que vide desde hace más de tres años y medio con su familia en territorio israelí, al ser entrevistado por un youtuber en la Franja de Gaza

Tiene más de tres años y medio con residencia en Israel junto con su familia, él es Lior, un mexicano que dejó la Ciudad de México para vivir en Israel y quien tras conocer la barbarie cometida el pasado 6 de octubre contra gente inocente, niños y familias completas por parte del grupo extremista palestino Hamás, sin dudarlo, y aunque con miedo, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para sumarse a la causa hebrea.

Lior fue entrevistado por el youtuber identificado como Sergio Bacari, con varios años viviendo en territorio israelí y quien realizó un campamento junto con combatientes del ejército hebreo para conocer qué piensan y que debe realizar antes de lanzarse a combate.

MEXICANO EN COMBATE, POR CONVICCIÓN, CONTRA HAMAS

Video completo: 1 hora

En este campamento donde el youtuber entrevistó a varios militares del ejército sraelí se encontró son un mexicano, Lior, quien participa en la lucha contra el grupo extremista que atacó el pasado sábado varios puntos del territorio de Israel.

MOTIVACIÓN

Durante las entrevistas que realizó Bacari, en el minuto 1:01:10 de la grabación, charla con el joven mexicano en un campamento que se encuentra en una base militar no identificada en la Franja de Gaza, a donde este mexicano llegó por iniciativa propia para ayudar y sumarse a las filas del ejército.

Bacari preguntó a Lior sobre su motivación y si está con su familia en Israel, a lo que el joven soldado responde que lleva más de dos años con familia en ese país y está motivado para defender a Israel.

La barbarie cometida contra gente inocente es algo imperdonable y tiene que haber justicia.

¿Cómo te sientes por participar en esta guerra?

“Todo el problema está muy difícil, me motiva más por todas las muertes que ha habido. Dios es grande”.

¿Tienes miedo?

“Poquito, lo de siempre, lo normal, pero estamos preparados para lo que sea”.