La medida aplicará a partir del 25 de noviembre
A partir del próximo 25 de noviembre el ingreso en las líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejará de ser con el boleto magnético, por lo que la entrada sólo se permitirá con el uso de la Tarjeta de Movilidad.
A través de mantas colocadas en las entradas de las estaciones de ambas líneas se comunica a los usuarios que a partir del sábado 25 de noviembre se dejarán de usar los boletos como hasta la fecha, por lo que sólo se permitirá el uso de la tarjeta en las 12 estaciones de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, lo mismo que en las 21 estaciones de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
El STC informa a los usuarios que utilizan estas líneas que con el objetivo de facilitar los accesos, el Metro de la Ciudad de México les hace un llamado a los usuarios para contar con anticipación con la Tarjeta de Movilidad a fin de evitar contratiempos.
La tarjeta de Movilidad que se puede adquirir en las máquinas expendedoras que se encuentran en la mayoría de estaciones del sistema de transporte no sólo aplica para el Metro de la CDMX, sino también se puede acceder al Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.