Se prevén lluvias torrenciales en territorio nayarita y jalisciense, Colima y Michoacán, podrían haber lluvias aisladas en Sinaloa, Durango y Baja California Sur

Lidia avanza sobre el Pacífico como huracán de categoría 4, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC).

El meteoro se ubicaba unos 380 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 475 kilómetros al sureste del Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional en México. El huracán podría tocar tierra este martes por la noche en algún punto de la costa entre Jalisco y Nayarit.

El pronóstico prevé lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mientras que podrían registrarse lluvias aisladas en Sinaloa, Durango y Baja California Sur, donde también se esperan fuertes ráfagas de viento y oleaje de hasta 5 metros en las costas.

Lidia avanza como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos a 140 km/h y podría cobrar fuerza de categoría 3 este mismo martes.

Las autoridades piden a los residentes estar alerta frente a la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Además, hacen un llamado a atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada región afectada por la tormenta.

Después de su paso por México, los remanentes de Lidia podrían causar inundaciones en el sur de Texas, en EU, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC). El WPC emitió una advertencia de riesgo leve de lluvia torrencial para el sur del estado.