Luego de dos días de haber sido privada de su libertad por un grupo de hombres armados durante una visita a Zapopan, la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada con vida la madrugada de este martes, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en sus redes sociales.
Por su parte Michoacán, confirmó la noticia a través del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla también a través de sus redes sociales, además de agregar que la alcaldesa se encuentra con autoridades michoacanas.
La escueta información que circuló a primeras horas de este martes es que la alcaldesa que fue privada de su libertad mientras circulaba en un taxi en las inmediaciones de la Plaza Andares en Zapopan, luego de realizar unas compras y posterior a haber asistido a una cita médica, fue interceptada por un grupo de hombres armados y privada de su libertad.
En el mismo acto criminal, las acompañantes de Sánchez Figueroa, presumiblemente sus familiares, fueron liberadas junto con el conductor del taxi y sólo la edil fue subida a una camioneta, momento en el que se dejó de tener contacto con ella.
Hasta ahora no hay más información que permita saber si los responsables son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y si su secuestro tiene que ver con las presiones que se han vivido en Cotija para que esta organización criminal opere en el municipio.
Cabe destacar que desde el momento en que se dio a conocer la noticia de la privación ilegal de la libertad de Yolanda Sánchez, la Fiscalía del Estado comenzó con los trabajos para dar con el paradero de la munícipe en conjunto con las autoridades de Michoacán.