El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha destacó que derivado del operativo de vigilancia desplegado para encontrar a las personas privadas de su libertad, 22 de ellos son menores

Autoridades de Sinaloa informaron este sábado que tres días después del secuestro masivo de 66 personas de varias familias en Culiacán, Sinaloa, 58 ya fueron liberadas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada”, informó en su cuenta de la red social X Rubén Rocha.

El gobernador precisó que hasta el momento se han localizado a un total de 58 personas, 22 de ellos niñas y niños, privadas de la libertad por hombres armados del crimen organizado, gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de forma conjunta por autoridades estatales y federales, con el apoyo de fuerzas militares.

“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, enfatizó.

Inicialmente Rubén Rocha había señalado que existían reportes de 25 personas que habían sido privadas de su libertad y que habían localizado a 18, pero la cifra fue actualizada más tarde por la Fiscalía del Estado.

Rocha Moya se refirió así al secuestro ocurrido el viernes en Culiacán donde en un primer reporte se hablaba de al menos 15 personas privadas de la libertad, entre ellos varios mnores de edad, en dicha zona, además de tres personas que aparecieron asesinadas y calcinadas.

De acuerdo con reportes, los secuestrados formaban parte de al menos, 15 familias.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cartel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.