Todas las semanas, el Gobierno de la Ciudad recurre al tópico del «Cártel Inmobiliario» para ligarlo a la alcaldía panista de Benito Juárez. A pesar de ello, la última medición de Massive Caller ha moestrado que la aprobación del alcalde, el Güero Taboada, sigue fuerte

Tanto Claudia Sheinbaun como la fiscal iztapalapense Ernestina Godoy muestran cotidianamente datos sobre lo que denominan «Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez». En dicha alcadía está Santiago Taboada, el panista que se perfila como una opción fuerte para estar en la elección para jefe de Gobierno por parte de la Alianza Opositora.

Percepción Massive Caller

El efecto que pueden esperar las dos autoridades de la Ciudad de México, una en la Jefatura de Gobierno, y la otra, su amiga, en la Fiscalía de la Ciudad, no tiene el efecto deseado de acuerdo a las mediciones de Massive Caller: Taboada sigue siendo el alcalde con mayor aprobación, al nivel o mejor que lo que logra Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia.

La medición de Massive Caller le da el 56 por ciento, el mejor en la ciudad.

Llama especialmente la atención que la administración Taboada logró un impresionante 79 por ciento de percepción de seguridad (la seguridad que los ciudadanos piensan que tienen sus calles). La siguiente alcaldía con mejor dato en seguridad es la de Coyoacan, de Giovani Gutiérrez, pero diez puntos abajo.

La morenista mejor posicionada es Clara Brugada, de Iztapalapa.

Deja una respuesta