100310-2a

El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF señaló que discutirá en el Pleno de la ALDF la operación de antros y giros de alto impacto, entre ello, el cierre a hora razonable, a condición de que los empresarios del ramo garanticen la seguridad, la venta de bebidas originales, la prohibición de venta de licor a menores de edad y otros que permitan una convivencia armoniosa y en un entorno económico justo.

La Coordinadora de la fracción azul en Donceles y Allende, Diputada Mariana Gómez del Campo advirtió que una de las medidas que exigirán es mejorar la seguridad y calidad del servicio que los establecimientos mercantiles como bares, cantinas, antros, ofrezcan bajo una certificación del lugar y lo que en el se expenda y demuestren que el personal de seguridad esté capacitado, con documentos oficiales, así como optimizar el programa de alcoholímetro.

Destacó la legisladora que más que discutir si los antros deben cerrar a las 5 de la mañana, se tiene que obligar a los establecimientos mercantiles garantizar la diversión y seguridad de la clientela. Hizo un llamado a los dueños de estos negocios a comprometerse a resguardar la tranquilidad y sana diversión en sus instalaciones.

“Estamos en disposición de discutir, dijo, la ampliación de horarios siempre y cuando haya propuesta sólida y consensada para que se cumpla la Ley. De hecho, si los empresarios se comprometen a respetar las reglas básicas en materia de seguridad de los clientes y abatir la corrupción, el horario resultaría lo menos importante”.

Acompañó a su coordinadora el Diputado Mauricio Tabe Echarte, Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo e integrante de la de Presupuesto y Cuenta Pública quien destacó que ante la polémica creación del Instituto de Verificación Administrativa, la propuesta de su partido es en el sentido de que dicho Instituto además de verificar el óptimo funcionamientos de estos giros comerciales funja como capacitador y contralor de los verificadores a fin de fortalecer a los gobiernos delegacionales.

Finalmente, Gómez del Campo Gurza, urgió a tener una regulación de establecimientos homogénea en materia de protección civil, de medio ambiente, de apertura, no con normas dispersas, que sólo generan confusión a empresarios y clientes.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona