El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, se refirió a la designación de consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE) e indicó que la idea de una cconsejera presidenta es loable, pero insuficiente, pues se está discriminando a otros géneros.
Puntualizó que este mundo ya el tema no es de sexos, sino de géneros, porque está los no binarios, la comunidad lésbico gay, etcétera.
“Yo creo que quien presida el INE no debe ser del género masculino, puede ser de un género distinto”, señaló.
Reconoció el logro del magistrade Ociel Baena, para que en las credenciales de elector ya puede aparecer el casillero de no binario.
Indicó que durante su visita a Querétaro trató el tema del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que dijo, va a transformar el litigio en México, ya que tendrá efectos en la academia y en la parte jurídica.
En efecto, uno de los mejor calificados en la ronda inicial de selección de posibles consejeros para el INE fue Ociel Baena, pero parece haber sido dejado de lado bajo el argumento de que era hombre.