El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a que en todo el país, las corporaciones policiacas responsables de la seguridad de la sociedad que porte armas, sean evaluadas para cumplir con los protocolos de control de confianza establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad. Sostuvo que en la CDMX «no se escatimará ni actuará con mezquindad en este tema”.
Al tomar la protesta a 666 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública local ratificó el compromiso de su Gobierno por trabajar en coordinación con las instancias necesarias para garantizar que la evaluación de cualquier corporación se haga válida y resaltó, en la capital del país, insistió, lo practicamos.
“Hay un dato muy importante que quiero compartirles, dijo, esta Ciudad evalúa a toda su policía, la Preventiva, la Bancaria y la Auxiliar con mecanismos de control de confianza, y en todo el país debiera actuarse así: toda corporación que porte un arma, que esté encargada de velar por la seguridad de la ciudadanía, debe de ser evaluada, cumplir con los estándares del SNS”
Está claro, criticó, que hay quienes desvían el camino, quienes no obstante todo este tesón y compromiso, toman otro camino, para eso precisamente, está la aplicación inmediata de la Ley, ahí vamos a ser inflexibles.
Durante la Ceremonia de Graduación de 666 nuevos elemento y el retiro voluntario de 646 policías que terminaron su vida activa luego de 30 años o más de servicio, exhortó a las mujeres y hombres que se incorporaron a la tarea de seguridad y tránsito en la Ciudad a anteponer el cumplimiento del deber y la observancia de la Ley “ellos son los policías que queremos y lo que merece esta Ciudad”.
En el Instituto Técnico de Formación Policial, en compañía del Secretario del ramo, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el compromiso de su Gobierno está reflejado en que en la ciudad se cubre un Programa de Formación Policial de mil 200 horas, no obstante que la exigencia nacional establece alrededor de 900.
Alertó que en la CDMX la delincuencia tiene nuevas formas de actuar, ante ello nuestros elementos no son pasivos y se trabaja en la modernización de equipamiento con nuevas tecnologías.