El Gobierno Central, los empresarios comprometidos con el medio ambiente, con la consolidación de una ciudad sustentable, que invierten en tecnología verde, en ahorro de agua potable en su producción,  demuestran confianza y certeza jurídica para invertir o reinvertir en la Ciudad de México, como lo hace Pepsico, que para ahorrar  438 millones de litros de agua potable al año, construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, en sustitución de la pasteurizada, en beneficio de 8 mil habitantes de la Zona Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, reconoció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al atestiguar y conocer la Inversión e Inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de PepsiCo México, para sus procesos de producción.  

Acompañado del Presidente de la empresa transnacional, en México, Pedro Padierna, reconoció la confianza y seguridad de la inversión por 748 millones de pesos para la Planta que dejará de consumir 40% de líquido de la Red de Agua Potable de la Ciudad. Esta acción, destacó, se suma a las 25 plantas de tratamiento de aguas tratadas con que cuenta la Capital Social del país.

Con esta decisión, señaló Mancera Espinosa, Pepsico se integra al concepto adoptado socialmente de ¿cómo queremos a la Ciudad de México? y ¡cómo te queremos Ciudad de México! Tiene un doble mensaje, porque es ¿Cómo te quiero? Pues, ¡te quiero mucho! ¿no?, queremos mucho a la Ciudad. 

En la empresa norteamericana ubicada en la Zona Industrial Vallejo, el Jefe de Gobierno se refirió a un tercer anuncio  ecológico de su Gobierno, el cuidado del aire, en donde sabemos que el 80% de las partículas contaminantes son generadas  por los vehículos, que es un problema de salud pública; y que más allá, de lo que se ha dicho o de lo que se ha querido posicionar, la Ciudad de México firmó un compromiso con cinco estados y con la Federación, no es algo que se le haya ocurrido a la Ciudad de México, firmamos con el Estado de México,  con Hidalgo, Tlaxcala, con Morelos, con Puebla y, obviamente con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno federal.

Se preguntó, ¿cuál fue el compromiso? Modernización del programa Hoy No Circula, incentivos para transformar lo que hoy está contaminando México, hablamos de una zona importante, toda la Zona Centro del país y los compromisos fueron muy claros, que después, algunos no hayan querido decir cómo  sucedió esto, eso ya es una cosa secundaria”.

El compromiso lo tiene la Ciudad de  México, reiteró,  y va a seguir en esta línea de trabajo, seguimos y viene a reforzar esta tarea, a confirmar el anuncio que hoy hace PepsiCo: renovación de vehículos de distribución a través de vehículos híbridos.

El Jefe de Gobierno sostuvo que la Ciudad necesita vehículos limpios que tengan el proceso ecológico que se requiere para toda Ciudad: la movilizarnos  a través de tecnologías verdes, por lo que agradeció el apoyo y el compromiso de PepsiCo.

Dijo que el GCDMX seguirá trabajando en esta línea. La Ciudad de México no puede detenerse, tiene que seguir en el avance, en su compromiso social, por eso Capital Social; ¿porque es una Capital Social? porque se está pensando en la ciudadanía, porque llega a los que más necesitan los satisfactores indispensables y por eso  la posicionaremos como una Capital Social.

Deja una respuesta