La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Barrales, mencionó que el apoyo a la micro y pequeña empresa genera muchos empleos de calidad en la Cuidad de México y en el país, por lo que la Feria de la Torta es uno de los mejores ejemplos para impulsar la economía de las familias.
Al recorrer en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, la muestra gastronómica de este típico alimento mexicano destacó que los principales retos que tiene el DF es generar empleos y reconoció a los propietarios de estas empresas familiares por continuar la tradición y trabajar con responsabilidad y calidad.
En este evento se rompió el récord mundial de la torta más grande del mundo de 53 metros 10 centímetros, en 4 minutos y 48 segundos, Barrales Magdaleno informó que habrá un periodo extraordinario de sesiones en la segunda semana de agosto en donde se discutirán temas como las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, los nombramientos de Jefes Delegacionales sustitutos y de magistrados.
“Esta V Legislatura, señaló, actuó siempre de manera responsable. Hicimos de los periodos extraordinarios una forma permanente de trabajo y cerraremos con mucha responsabilidad dándole certeza jurídica a muchos temas de la ciudad”
Luego de visitar varios estands en compañía de autoridades delegacionales promotora de la feria, degustó un semita poblana, para demostrar la calidad, limpieza y experiencia de los “torteros” mexicanos. La Feria de la Torta concluirá el domingo 5 de agosto.
Invitó a los capitalinos, a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer todos los puestos, pues esta 9ª edición invitó a representantes de Argentina, Colombia, Chile, Cuba y otros países, para degustar y comparar la calidad y experiencia de los especialistas nacionales.
Barrales Magdaleno sostuvo que el legislativo local ayudó para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos y una señal muy clara, hablando de la izquierda, es que los capitalinos volvieron a confiar a en nosotros y seremos mayoría en la Asamblea Legislativa.
Aprueba la Diputación Permanente se audite a 120 instituciones del GDF en gastos y calidad del servicio del ejercicio fiscal 2011
La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF aprobó el Programa General de Auditorías para revisar la Cuenta Pública del GDF del ejercicio fiscal 2011, después de analizar los objetivos de orientación, planeación, los criterios de selección de los sujetos, rubros y funciones por auditar.
En la reunión se destacó que la formulación, presentación y aprobación del programa ha cumplido con los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Las 120 auditorías previstas en el Programa y los proyectos individuales presentados, verificarán si las dependencias realizaron sus operaciones con apego al Estatuto de Gobierno, a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y si cumplieron con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF.
La CVCMH agregó la propuesta del diputado priísta Octavio West Silva de integrar en el informe de resultados del Programa General de Auditorías, los avances de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). Asimismo se incluyó la iniciativa del perredista Horacio Martínez Meza que plantea la realización de una auditoria de desempeño al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre el suministro y calidad de agua en la delegación Iztapalapa.
Las propuestas serán evaluadas por la Contaduría Mayor de Hacienda, en el ámbito de sus facultades.
Exige la Diputación Permanente al GDF acatar el resolutivo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de restituir y pagar recursos a 41 trabajadores despedidos injustamente
La Diputación Permanente de la ALDF reiteró el exhorto a la Consejera Jurídica del GDF, Leticia Bonifaz Alfonso, para cumplir con el laudo recaído a favor de 41 trabajadores de esa dependencia que fueron despedidos injustificadamente, que la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje determino devolverles sus funciones.
En la Tribuna de la Permanente el Diputado Erasto Ensástiga Santiago explicó que la demanda laboral contra el gobierno central presentada en 2001 por 41 trabajadores afectados tuvo una decisión en su favor y el respaldo que les diera el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal fue determinante y los magistrados determinaron a favor de los despedidos.
Los demandantes exigieron se les cubran los salarios caídos y los que están bajo los conceptos LEC. A, LEC. B, Subsidios y Pasajes.
Ensástiga Santiago manifestó su preocupación por la no ejecución –aun- de los resolutivos judiciales en materia laboral, debido a la poca elasticidad del presupuesto; ello a pesar del Artículo 73 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF que faculta al Jefe de Gobierno a solicitar a la ALDF más recursos para el pago de todas las resoluciones de los tribunales laborales de la capital.
Detalló que desde mayo de 2007 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución a favor de los 41 trabajadores despedidos injustamente, pero a la fecha, es decir, 5 años después el gobierno capitalino no ha reinstalado y menos pagado los salarios y demás disposiciones que le mandató el Tribunal Federal.