El ejemplar viaja en un contenedor especial, donde tendrá espacio suficiente para estirar su largo cuello y hay un mecanismo especial para bajarla, en caso de que se cruce un puente vehicular o peatonal

Finalmente terminó la pesadilla para la Jirafa Benito, quien después de tres años de estar en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tuvo que soportar calor extremo y heladas a nivel de congelación fue rescatada y ya emprendió el viaje de casi 2,000 kilómetros a su nuevo hogar en el Africam Safari de Puebla.

Para el traslado del ejemplar expertos de Africam Safari acondicionaron una caja especial en la que Benito podrá viajar lo más cómodamente posible para cruzar el país, además de que la Jirafa podrá estirar su largo cuello; el contenedor cuenta también con un mecanismo especial para bajarla, en caso de que se cruce un puente vehicular o peatonal.

Benito cruzará en este contenedor todo el país, desde la frontera norte hasta llegar a su nuevo hogar en Valsequillo, en Puebla, donde ya lo esperan otros ejemplares similares.

La jirafa vivió en el clima extremo del desierto, mientras vecinos y ambientalistas denunciaron en varias ocasiones la falta de condiciones para proteger a este ejemplar del el frío y el calor extremos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) destacó que el gobierno de Chihuahua no cumplió con dar las condiciones adecuadas a la Jirafa Benito, además que el traslado a otra ubicación se retrasó en medio de acusaciones entre dependencias que se responsabilizaban por no haberle dado un hogar adecuado a la Jirafa.

El tema se desbloqueó mientras personas de todo el país manifestaron su preocupación y el tema fue tocado por políticos de diversos niveles, por lo que se espera que en los próximos días Benito ya esté en su nuevo hogar.