230410-4a-barrales

Disentir es válido, es parte de la democracia, aun viniendo de integrantes del mismo partido. Es un ejercicio natural, que consolida la sana participación política. En estos términos se pronunció la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, luego de escuchar en tribuna a su compañero de partido Fernando Cuellar Reyes en el sentido de presentar, una parte del PRD, una moción suspensiva cuando se presente el dictamen de la ley de Participación Ciudadana, promovida por integrantes del Sol Azteca.

Descartó que esta iniciativa provoque una revelación de algún sector de la bancada. “Me parece que esto es natural, además de sano, ya que son diferentes puntos de vista”.

Esto no es exclusivo del PRD, cualquier diferencia de opiniones, de puntos de vista tiene nombre y apellido, lo mismo sucede en el PAN, en el PRI, PT, Verde, pero al final lo importante es construir juntos dictámenes , propuestas, iniciativas que juntos, los perredistas sacaremos adelante.

Barrales Magdaleno, llamó a su compañeros del PRD a realizar un esfuerzo extraordinario, ser prudentes, mesurados para aprobar en unidad las 4 iniciativas trascendentes para la Ciudad de México, que son: Ley de Establecimientos Mercantiles, la de Participación Ciudadana –aunque haya diferencias- La Ley de Desarrollo Urbano y tal vez la más trascendente, la Reforma Política para el DF.

La capital de la República, concluyó, tendrá en forma y tiempo sus leyes sociales y el viernes 30 de abril al cerrar el periodo ordinario de sesiones contaremos con normatividades consensuadas.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona