Será una obligación de las Delegaciones Políticas del DF incrementar cada año, al menos 10%, de áreas verdes en suelo urbano porque el oxigeno y la calidad del aire son cada día más escasos. La meta en el corto plazo es sembrar en toda la ciudad más de 30 mil árboles entre autoridades oficiales en colaboración con la iniciativa privada.
Al iniciar una de varias jornadas de Reforestación en la capital, el Grupo Parlamentario del PVEM en la ALDF realizo en el Parque Salesiano, Delegación Miguel Hidalgo, explicó que impulsarán un Programa que permita devolver a los jardines, camellones, banquetas y espacios apropiados los árboles que la urbanización y las obras públicas han eliminado, para generar el oxigeno que debemos y tenemos derecho a respirar.
En compañía del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, los diputados verdes José Alberto Couttolenc Güemez y Norberto Solís Cruz informaron que ya se tienen tres fechas para continuar con estas acciones: 10 de abril en Tlalpan, 17 de abril en Cuajimalpa y en junio próximo en la Delegación Álvaro Obregón. Con estas acciones, dijeron, dejaremos sentados los esfuerzos para que las generaciones futuras no vivan enfermas, sino que respiren mejor calidad de aire.
Couttolenc Güemez destacó la importancia de unir fuerzas, sin distingo de colores partidistas, sin intereses particulares, sin revanchismos y oposiciones necias. Como lo demostró la empresa particular Aditivos Mexicanos, que donó 2 mil árboles (Picus benjamina de dos metros y medio) y el respaldo apolítico del delegado Sodi de la Tijera.
La meta del PVEM planteada desde la Asamblea Legislativa, insistió el legislador Couttolenc, es convertir a la Ciudad en una entidad verde, esfuerzo que además de actividad física de quienes participen en la reforestación del DF exigirá la inversión de al menos dos millones y medio de pesos, pero la salud de los capitalinos lo merece