A nueve años de construido el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” de la Red de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, brinda en promedio 679 mil 884 atenciones médicas al año.

Instalado en Iztapalapa, es la primera unidad hospitalaria de especialidades perteneciente a la Secretaría de Salud local que cuenta con una sólida infraestructura, con equipo médico de última generación, ofreciendo servicios a pacientes que requieren atención de alto nivel como cardiología intervencionista con acciones de diagnóstico y procedimientos terapéuticos; cirugías de oncología ginecológica; diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Diariamente se realizan 124 consultas, se atienden 46 urgencias, 27 egresos hospitalarios, 11 intervenciones quirúrgicas, mil 656 estudios de laboratorio, y 48 de Rayos X.

En 2013 las principales demandas de consulta externa fueron las relacionadas a enfermedades digestivas, endocrinas y metabólicas;  en el caso de las urgencias destacan los padecimientos del corazón y las complicaciones por Diabetes Mellitus.

El hospital “Belisario Domínguez” es muestra del fortalecimiento en la atención médica especializada en la Ciudad de México,  que opera con una plantilla de mil 41 profesionales de la salud: 155 médicos especialistas y 425 enfermeras; tiene Banco de Sangre, 138 camas censables y 86 no censables; 22 incubadoras, 24 consultorios de especialidad, laboratorios de análisis clínicos, patología; Rayos X,  salas de operaciones.

Deja una respuesta