Se trata de delitos graves, secuestro y, sin duda, asociación delictuosa, todas nacidas milagrosamente después de 2021, el año en el que Morena fue arrasada en urnas en la alcaldía Benito Juárez. Todas, investigaciones dirigidas contra Santiago Taboada, el alcalde, y ordenadas por los MP de la fiscal carnal de Sheinbaum, Ernestina Godoy, la abogada de Izatapalapa que llegó a la FGJCDMX sin demasidos méritos profesionales, pero suficientes en el reparto de puestos al interior de Morena Ciudad de México.
El documento adjunto es parte de esa investgación y demuestra que Taboada ha sido seguido a través de su teléfono. El GPS del aparato ha sido motivo de intervención y la compañía de comunicaciones, ante orden judicial, se vio obligada a entregar los datos de dónde ha estado el alcalde desde 2021, aquel año en el que vapuleó a Morena en las urnas y ganó la elección.
En efecto, Sheinbaum y la fiscal carnal parecen haber decidido ya quién encarna el verdedaro riesgo y las nueve investigaciones por delitos graves, secuestro en el centro de todo, parece indicaruna segunda vertiente del ataque judicial en contra del panista, esto una vez que tratar de asociarlo al «Cártel Inmobiliario» parece no haber tenido resultados exitosos.
Para completar el cuadro de ineficacia de la estrategia «Cártel Inobiliario», Taboada parece haber decidido pugnar por juicios justos para los panistas que le antecedieron en la Beito Juáres y que con señalados de recibir sobornos para permitir construcciones fuera de norma. Juicios justos, pero no los defenderá de entrada y eso incluye a Jorge Romero, la principal figura panista de grupo blanquiazul dominante en la CDMX.
La información de las investigaciones, señala Taboada, le fue hecha llegar como fitración por personal de la propia Fiscalía de Godoy, aparentemente preocupados por ilegalidades a las que Godoy estaría recurriendo para atacar al opositor.
El martes, Taboada empieza la contraofensiva legal, según informó.