Los habitantes de la Ciudad de México tienen garantizado que los servicios médicos y de emergencia cuentan con la capacidad, calidad, sanidad y atención profesional en caso de desastres, urgencias o situaciones que imponga la naturaleza, para ello se cuenta con el Comité Interno de Protección Civil de la Secretaría y de los Servicios de Salud Pública de la capital, informó la Sedesa.
Aseguro que el objetivo es fomentar una cultura de prevención y atención de emergencias, para lo cual incorporan a sus acciones medidas preventivas en la infraestructura hospitalaria en situaciones de emergencia o desastres.
La infraestructura hospitalaria de la CDMX cuenta con medidas de seguridad, respaldadas en programas propios de protección civil, planes hospitalarios ante desastres, equipamiento y personal capacitado para actuar durante y después de contingencias.
Las brigadas voluntarias de protección civil de la Sedesa aplican medidas de mitigación en hospitales y jurisdicciones sanitarias, realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil local, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones interinstitucionales de capacitación que propicien la concienciación de los ciudadanos para estar preparados ante imponderables, generando una comunidad capaz de sobreponerse a situaciones adversas.