presidenciable del Frente Amplio por México, asegura que las encuestas no le incomodan, ya que éstas no reflejan lo que está pasando, porque el 60% de la gente “no contesta”, lo cual atribuyó a que “tienen miedo de que les quiten los programas sociales”.

Optimista y segura de que puede dar la sorpresa en las urnas el próximo 2 de junio, a pesar de que enfrenta no sólo a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, sino a toda la maquinaria del Estado por orden del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, quien actúa como si él fuera el aspirante a la presidencia o el jefe de campaña de su abanderada, la candidata del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dice que su campaña va viento en popa y que tiene contra las cuerdas a la delfín de AMLO.

“La campaña va bien. Traigo a la candidata (Claudia Sheinbaum) contra la pared, no pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad porque México no está con un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado, y pues ante eso no hay posibilidades de que mejore, porque si no reconoce que hay un problema, hay que ver cómo está Guerrero”, dijo este 15 de marzo durante su campaña por Coahuila.

Xóchitl dijo que las encuestas no le incomodan, ya que éstas no reflejan lo que está pasando, porque el 60% de la gente “no contesta”, lo cual atribuyó a que “tienen miedo de que les quiten los programas sociales”.

La candidata del PAN, PRI y PRD lamentó que López Obrador se siga metiendo en la campaña, al ver que su candidata no conecta con la gente y los miles de acarreados en sus mítines están comenzando a fastidiarse, pues ven que los discursos de Sheinbaum son las mismas palabras de López Obrador.

INTROMISIÓN PRESIDENCIAL

La abanderada del Frente Amplio también arremetió contra el populista mandatario y aprendiz de dictador, ya que busca de alguna forma frenar el avance de Xóchitl en las preferencias electorales, de ahí que ahora como parte de la guerra sucia de la 4T, mandó al secretario de Marina a cuestionarla sobre sus declaraciones,, donde la opositora señaló que el tráfico de armas y fentanilo entran por las aduanas, bajo control de Marina, como si no estuvieran.

Las declaraciones de la presidenciable fueron el detonante para que AMLO pidiera al titular de Marina crear más polémica del caso y presionar para no soltar a la candidata de oposición, por lo que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, lanzó un dardo a Xóchitl para que presente las pruebas sobre sus declaraciones.

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez, más que sentirse presionada, respondió que “vean al presidente, metido ahí, hasta me echaron al Secretario de la Marina, creen que me voy a intimidar, pues no, no hay manera…”, aseguró.

YA ALEGAN FRAUDE

En el mismo tenor y sobre los resultados que arroje la elección, la candidata de oposición aseguró que respetará los resultados del 2 de junio, mientras “el que ya está diciendo que va a haber fraude es el señor de enfrente (López Obrador), siendo que le está metiendo los millones de los millones de pesos a su candidata”.

Sobre la inseguridad, Xóchitl, sin rascar en las situaciones que tienen contra las cuerdas al papis, pidió observar “cómo está Guerrero, cómo está Zacatecas, cómo está Michoacán”, todos gobernados por Morena, en crisis y dominados por el crimen organizado, son estados con vacío de autoridad.

“Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca. Eso sí que lo sabemos, porque ustedes tienen familia en otros estados y saben que las cosas no están bien”, resaltó.

“Por eso hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. Junto con Yucatán y Coahuila, un gobierno panista y un gobierno priista son los dos estados más seguros del país. En mi equipo de campaña está el exgobernador Moreira ayudándome junto con varios coahuilenses que sí le saben a la seguridad y son los que han diseñado la nueva estrategia de seguridad”, destacó.

SALARIO A POLICÍAS

Entre las propuestas que hizo Xóchitl en materia de seguridad está que ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. “Todos los policías los vamos a cuidar. Les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el fondo de las policías que se quitó. Todos estos fondos que el Gobierno Federal quitó van a regresar. El gobierno federal dejó de gastar 50 mil millones de pesos en seguridad el año pasado para meterlos a otras obras, esos recursos se van a aplicar en los estados para apoyar a nuestro gobernador”, prometió. Así mismo, dijo que regresarán las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, lo que este gobierno trató de desaparecer para gastarse ese dinero en berrinches del presidente y en obras absurdas.