La Secretaría de Economía no fue alertada de que al arribar a Nueva Delhi debía presentarse al evento de recepción, por lo que lo hizo con el sello que presume la 4T

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien asistió en representación del populista presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva Delhi, India, donde se lleva a cabo la Cumbre del G20, a la que asisten los líderes más ricos del mundo, protagonizó un episodio sin precedentes en la historia de un funcionario mexicano en un evento internacional, al asistir al evento de recepción casi en chanclas, ya que portaba calzado tipo crocs para un evento donde quedó de manifiesta la etiqueta de austeridad que tiene el gobierno de la 4T.

Personal de la Secretaría de Economía que trató de justificar el uso de ese tipo de calzado por la funcionaria en el evento donde le dieron la bienvenida a la cumbre, señala que después de un cansado día de viaje en avión, no les habían anunciado una recepción formal que estuviera agendada.

La desorganización en el equipo de la titular de Economía quedó exhibida cuando Raquel Buenrostro, sin aviso de por medio llegó al evento de recepción oficial donde autoridades del gobierno de India y organizadores de la cumbre le expresaron los honores que amerita por ser representante de un gobierno invitado.

Raquel Buenrostro arribó al primer día del evento luciendo sus chanclas, dejando el sello de la austeridad que presume y en ocasiones como ésta hace realidad la 4T.

México participa este 9 y 10 de septiembre en la 18 Cumbre de Líderes del G20, bajo el lema “Una Tierra, Una Familia, Un Futuro”.