Los ingresos que se obtengan del cambio de tarjeta de circulación a la nueva con chip, deben tener utilidad a favor de la población, exigió la Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, de la ALDF, Diputada Claudia Águila Torres, quien demandó que un porcentaje de este recurso sea destinado a los trabajos de reestructuración y remodelación del Plan Maestro del Bosque de San Juan de Aragón, que requiere de al menos 199 millones de pesos.
También integrante del Comité de Gestión del Agua, informó que el próximo miércoles durante los trabajos de la Diputación Permanente presentará un punto de acuerdo para exhortar el Jefe de Gobierno y al Secretario de Finanzas del DF la asignación de 66.2 millones de pesos para reconstruir, reavivar, el Bosque de Aragón, con la intención, en primera instancia, de convertirlo en captador de agua de lluvia y con ello alimentar los mantos freáticos de la zona.
Impulsora de la ecología y el medio ambiente, Águila Torres urgió a rescatar este pulmón de oxigeno de la región oriente/norte de la Ciudad, pues las 114 hectáreas sólo cuentan con 60 mil árboles, la mayoría de ellos viejos, enfermos que tienen que ser rehabilitados; un área lacustre de 12 hectáreas a la que debemos alimentar con más agua. Los trabajos del PMBSJA contempla la sustitución del arbolado de especies más rentables y de menor absorción de agua que permita el crecimiento de otras especies que conforman el ecosistema.
En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la legisladora perredista informó que la remodelación del bosque contempla modernizar las áreas deportivas, las de convivencia, rehabilitar cabañas, los nodos de servicio y el jardín canino.
Cuidando este importante pulmón verde de la Ciudad, insistió Claudia Águila Torres, brindaremos mejores condiciones de vida a los habitantes de la Delegación Gustavo A Madero y colaboraremos con la preservación de nuestro ecosistema.