La ALDF le ha cumplido con la ciudadanía de la capital, aprobando las leyes que le permitirán una mejor calidad de vida, para sostener esta visión del 28 al 30 de junio efectuaremos un Periodo Extraordinario de Sesiones para aprobar temas trascendentes como el Nuevo Código Electoral, la Reforma Política para el DF, leyes que protejan a los niños y muchos temas más, aseguró la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, al termino de una reunión con los Coordinadores de las fracciones parlamentarias.
“Si hay un órgano legislativo que ha sido productivo en materia de lineamientos, leyes que se cumplan, ha sido sin duda la Asamblea”, insistió. El Extraordinario los vamos a convocar no por obligación, sino por convicción, por responsabilidad, porque somos productivos. Para ello fue la reunión citada, dijo, para que en un lapso de 3 días las fracciones parlamentarias entreguen a la Comisión de Gobierno los temas que en tres días vamos a analizar, discutir y aprobar.
Precisó que su partido, el PRD, ya tiene su agenda, en Reforma Penal buscará los juicios orales, lograr la propuesta de extinción de dominio, en el caso de la infancia garantizarles su desarrollo, su salud, su educación, una vivienda digna. Vamos por la Reforma Política del DF, buscar su autonomía de gestión, su integración al Pacto Federal como Estado 32.
En este periodo Extraordinario legislaremos por leyes que mejoren la calidad de vida de los capitalinos, no serán 3 días de trabajos intrascendentes, “eso no quiere la población. La gente quiere temas importantes y esos lo trabajaremos”, señaló
Alejandra Barrales, aseguró que en la ALDF no se defenderá a los diputados faltistas o a los que no justifiquen (oficialmente) su ausencia, sostuvo que ya se ha venido descontando de su sueldo los días que han faltado Finalmente explicó que las visitas que los diputados de la Asamblea hacen a diferentes Estados apoyando a los candidatos, son legales, pues lo hacen en sábado y domingo, con sus propios recursos económicos, sin afectar su trabajo legislativo.