“Cuando sea Presidenta yo no le voy a echar la culpa al pasado. Es tiempo de vivir sin miedo y salir a luchar por la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad. ¡Gracias Jalisco!”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales

El tema de la inseguridad, de la impunidad con la que actúan los grupos criminales ante la complacencia del Gobierno Federal de los abraza en lugar de combatirlos, fue tema este sábado en Zapopan, Jalisco, donde la candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, no se anduvo con rodeos y soltó su sentir ante el miedo que tienen los ciudadanos en la mayor parte del país, ante el amago que han puesto grupos criminales sobre la sociedad.

Previó a un encuentro con simpatizantes, Xóchitl publicó un mensaje en su cuenta de la red social X, donde fue directa en su mensaje y no dudo en acusar al populista Andrés Manuel López Obrador por esta calamidad que vive México, en medio de la zozobra y el miedo al no haber garantías de paz y tranquilidad.

“Este gobierno es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos. Cuando sea Presidenta yo no le voy a echar la culpa al pasado. Es tiempo de vivir sin miedo y salir a luchar por la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad. ¡Gracias Jalisco!”, publicó en la red social.

En el mismo tenor y sin soltar el tema de la inseguridad que ha aumentado con la 4T y no disminuido como presume el populista huésped de Palacio Nacional, de ganar, La presidenciable de oposición dijo que d ganar las elecciones del próximo 2 de junio fortalecerá las labores de seguridad al duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional, además de que dará mejores salarios a las policías locales para disminuir la criminalidad.

“Vamos a crear una Guardia Nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150,000 a 300,000 para que realmente cubran todo el territorio mexicano, pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, resaltó.

En la misma línea, Xóchitl Gálvez señaló que de llegar a la presidencia, su estrategia de seguridad contemplará mejorar las condiciones de las policías locales mediante aumentos al salario y más prestaciones sociales para que “sí se la jueguen por los ciudadanos” y que “no trabajen para los delincuentes”.