El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve-CDMX), inició el levantamiento de la consulta internacional “Mi mundo” de la ONU, a través de su página de Internet jovenes.df.gob.mx y en las calles con la presencia de tres mil “jóvenes embajadores” que recorrerán toda la Ciudad de México.
Cada voluntario levantará 100 encuestas por mes, para sumar 300 mil en junio, 600 mil entre julio y agosto.
El banderazo de inicio lo dieron el Coordinador de Asuntos Internacionales del GCDMX, Cuauhtémoc Cárdenas y Ravi Karkara, abogado defensor de los derechos humanos y asesor de “ONU Hábitat” y de la Campaña del Milenio sobre los niños y la participación de los jóvenes.
Con este compromiso la CDMX se convierte en la primera entidad en participar con una estrategia de tal magnitud que permitirá conocer las prioridades en materia de la agenda de desarrollo de un millón de capitalinos que podrán incorporarse a los resultados que se presentarán a los líderes mundiales en 2015.
La suma del Injuve-CDMX a la consulta internacional se logró al acuerdo del 22 de mayo en la Ciudad de Nueva York entre la Directora General del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera y la Coordinadora de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Corinne Woods.
Los capitalinos pueden elegir seis de los 16 temas sociales que les resulten prioritarios para su bienestar y el de su familia; los resultados serán parte de la Encuesta Global de las Naciones Unidad para un Mundo Mejor.